La iluminación interior es uno de los elementos clave a la hora de dar ese toque final a nuestros espacios. Por eso, elegir el tipo de lámpara correcta y el estilo adecuado es muy importante para la decoración de nuestras habitaciones y salones.
Luces y muchas luces:
la iluminación tanto natural como artificial cobran la importancia que merecen, se potencia la luz natural y se presta especial atención a lámparas, luminarias y demás sistemas de iluminación artifical. Como tendencia se tienen muy presentes las luces de acentuación, que ayudan a destacar objetos o delimitar zonas y espacios. Tonalidades de luz y potencias son otro factor a tener en cuenta, y como tendencia, las
tonalidades cálidas
se siguen manteniendo entre la favoritas de decoradores. Los diseños de lámparas y luminarias dan cabida a gran número de tendencias, desde piezas vintage que aportan carácter y personalidad a diseños ultra modernos que integran la última
tecnología LED.
1. DE FIBRAS NATURALES Deja que la naturaleza invada tu hogar, los materiales naturales son siempre un acierto y serán parte de las tendencias para el 2021. Y cómo no serlo si gracias a su capacidad para crear ambientes cálidos y acogedores sin importar el espacio en el que las ubiques, son parte de nuestros diseños favoritos. Su versatilidad es otro punto a favor: se verán muy bien en cualquier espacio de tu casa, desde la cocina hasta los dormitorios. Si la colocás en el comedor, al combinarla con la mesa, lograrás crear un espacio con mucho estilo, moderno y elegante.
2. VIDRIO RETRO Este es otro material que estará muy presente en la próxima temporada. Elegir lámparas con formas redondeadas, y colores como el anaranjado, verde o café. Estos estilos además, te transportarán a las clásicas salas de los años 50.
3. LÁMPARAS DE COBRE Las lámparas de cobre destacan gracias a la durabilidad y maleabilidad que tienen. Si buscas un estilo industrial con un toque liviano y moderno, una lámpara de cobre es la mejor opción. También puedes optar por una de estas para espacios minimalistas o inspirados en la decoración nórdica.
De acuerdo con los expertos de Luzierna, esta tendencia, se puede usar con una pantalla de forma redondeada para el comedor, la sala o el dormitorio de tus hijos. Si se trata de la oficina, una pieza alargada y sencilla harán que tu escritorio luzca más elegante, pero si buscas un look más industrial, combinarlas con piezas de concreto le dará ese plus que deseas.
4. BOMBILLO A LA VISTA Una de las tendencias más modernas y más gustada es la de dejar el bombillo a la vista de todos. Esta es una opción perfecta para los espacios minimalistas que quieren algo equilibrado.
Puedes encontrar diseños con pantallas metálicas o con formas geométricas.
5. TECNOLOGÍA LED La tecnología LED volverá a ser tendencia en lámparas el año que viene. Uno de los motivos primordiales de ello es debido a que se están reemplazando las luces tradicionales o clásicas. Ante esto, es mejor escoger bombillas tipo LED que son de gran solución y brindan ventajas para la sala de estar.
Entre ellas está que tienen durabilidad, son económicas y, más que todo, están elaboradas con la eficiencia energética adecuada. No solamente son aptas para tu salón, sino para otras partes de la casa. Incluso se recomiendan en otros sitios como oficinas, centros comerciales y distintas áreas interiores.
No olvides al elegir el color de la luz, la luz general con lámparas no muy intensa es una opción clásica aunque también se puede combinar con lámpara de pie o para mesa en puntos estratégicos como al costado de sillones o rincones para leer.
Aquí también es posible para modificar la ambientación utilizar lámparas con reguladores de intensidad. La elección de luz cálida brindará un ambiente más íntimo mientras que la luz blanca o fría será una gran aliada para estudiar, trabajar o leer.